fbpx

Evaluación Sensorial - SENSORY

Mide el desempeño de las variables sensoriales de un producto:
Olor, sabor, color y textura.

¿Qué es?

Es una solución que evalúa el desempeño de las variables sensoriales de un producto, y cómo estas afectan el nivel de agradabilidad, la intención de compra y la preferencia de las personas.

¿Cómo?

Mediante una medición cuantitativa de las variables organolépticas de color, olor, sabor y textura, se identifican los niveles de exceso y carencia en cada una de ellas que afectan el nivel de agradabilidad del producto.

¿Para qué?

Identificar los cambios sensoriales en las variables organolépticas, realizando pruebas en consumidores frecuentes de la categoría, para validar la pertinencia de un cambio y/o ajuste en la fórmula de un producto.

Identificar la influencia de una marca en una prueba de producto a ciegas vs una prueba de producto identificada.

Conocer si un cambio sensorial afecta positiva o negativamente la intención de compra y la preferencia del producto, en comparación con el competidor.

Evaluar los perfiles sensoriales en productos competidores y medir el nivel de agradabilidad que los mismos generan en los consumidores.

Su valor

Revela la influencia de las variables sensoriales en el nivel de agradabilidad y preferencia de un producto, proponiendo una ruta de acción para el área de innovación y desarrollo.

EnglishSpanish