fbpx

Probabilidad de Compra - SICANTA

1. Mide los posibles escenarios de productos y servicios con mayor probabilidad de compra.
2. Caracteriza el mercado a través de la segmentación de los grupos objetivos.

¿Qué es?

Es una solución que da respuesta a dos necesidades: Predecir la preferencia y la compra del producto, a través de los atributos que la conforman, y/o segmentar el mercado para identificar los aspectos claves en la construcción de una oferta de valor acorde a sus necesidades y expectativas.

¿Cómo?

Mediante la combinación de diferentes técnicas de investigación cuantitativas como diseños experimentales y análisis multivariados que revelan bien sea las ofertas con mayor probabilidad de compra, o la caracterización de la población a través de su segmentación.

¿Para qué?

Identificar las variables y atributos críticos en la decisión de compra de las personas.

Conocer y entender la importancia de cada una de las variables y atributos, que conforman la oferta de valor.

Identificar segmentos de los clientes, basados en los atributos que construyen preferencia y favorecen la intención de compra.

Simular escenarios basados en la combinación de atributos de los posibles productos o servicios, y entender el impacto en la preferencia de las personas.

Simular precios e identificar como una variación en el mismo afecta las ventas y la preferencia de los productos o servicios.

Caracterizar la población en grupos homogéneos, y desarrollar estrategias focalizadas de acuerdo a las necesidades y expectativas de las personas.

Su valor

Identifica los atributos relevantes de la oferta de valor y su probabilidad de compra en los segmentos seleccionados.
EnglishSpanish